Cómo bien para bien automatizó su flujo de verificación de usuarios en tan solo 2 días
PRESTAMOS
AUTOMATIZATIÓN
¿Qué problema estaban tratando de resolver antes de elegir a Mati?


Hemos lanzado algo nuevo este año: una red descentralizada de contratistas que operan en todo el país. Su misión es ayudarnos a otorgar créditos a personas tradicionalmente rechazadas por instituciones bancarias o de crédito, por lo general, alguien que intenta abrir un negocio en Chiapas o alguien en Yucatán que necesita algo de efectivo para pagar una emergencia médica. Esos contratistas generalmente son personas que ya tienen un trabajo o una ocupación a tiempo completo, y quieren convertir su tiempo libre en una fuente adicional de ingresos.

Para hacer eso, tenemos que realizar una verificación de identificación de esos contratistas, para asegurarnos de que sean personas de confianza, que representaran bien a nuestra marca y no desaparecerán con el dinero en algún momento del proceso de crédito. Primero iniciamos nuestro propio proceso de verificación de identidad, pero a medida que el número de contratistas comenzó a
Bien para Bien es una compañía de préstamos Fintech, que opera en México y ofrece alternativas a los créditos tradicionales. Desde el 2014, han otorgado más de 700 millones de pesos en créditos. En el 2019, decidieron lanzar algo revolucionario: una red nacional de contratistas independientes, capacitados para brindar soluciones financieras a áreas, empresas o personas tradicionalmente rechazadas por las instituciones bancarias o de crédito. Fue entonces cuando Bien para Bien decidió usar Mati. Nos reunimos con su CTO, Miguel A. Rodriguez, para entender por qué eligió originalmente a Mati, y cómo está usando nuestra plataforma de verificación de usuarios hoy.
CTO @ Bien para Bien
ENTREVISTA CON MIGUEL Á. RODRIGUEZ
Descubre por qué Bien Para Bien y +200 otras compañías nos eligieron