Cómo el neobanco mexicano Cuenca comenzó a cumplir con KYC en pocos días.
NEOBANCO
MEXICO
Recuerdo que antes de Mati, tuvimos estas interminables discusiones sobre cómo cumplir con las regulaciones de incorporación de usuarios u apertura de cuentas en América Latina cuando comenzamos las operaciones en México.
¿Qué problema estaban tratando de resolver antes de elegir a Mati?
Cuenca abre cuentas bancarias para usuarios de México, así como a nivel internacional. Nuestra empresa está regulada por CNBV en México, y tener el más alto estándar KYC / AML era una prioridad para nosotros. Con las nuevas regulaciones de detección, el riesgo de no cumplir ahora es tan alto que podría cerrar cualquier empresa en poco tiempo. Dado que somos un neobanco, debemos cumplir con KYC / AML, y encontrar un socio serio para eso es realmente difícil.

Otra cosa es que desde el comienzo en Cuenca, teníamos un plan para expandirnos globalmente. Es por eso que necesitábamos tener un real socio internacional para llevar a cabo la verificación del usuario a nivel internacional también. Queríamos evitar a toda costa tener planes basados en el país; es muy difícil de manejar, ¡y cuesta mucho! Mati nos ayudó a implementar esta estrategia internacional, ¡y estamos super contentos!
El proceso fue muy simple. El primer día, Mati creó un canal común en Slack, donde ambos equipos de ingeniería podían conversar. La integración fue increíblemente rápida. La integración API tomó algunas líneas de código. Y luego sólo se reciben los datos de verificación detallados dentro de un webhook. Así que integramos su API en unos pocos días, y su equipo legal proporcionó toda la orientación para que podamos podría entender fácilmente qué reglas se aplican a nuestro negocio específico. En general, toda la experiencia fue muy fácil
Cuenca es un neobanco donde los usuarios pueden abrir su cuenta en 2 minutos. Luego tienen acceso a todas las mejores opciones financieras que se les ocurran: tarjeta física, tarjetas virtuales, transferencias, pagos de servicios públicos, etc.

Tan pronto como nuestros usuarios necesiten hacer un depósito en efectivo (a través de nuestra red de socios de la tienda), le pedimos al usuario que se verifique. Simplemente cargan su identificación nacional y un video de 3 segundos de ellos mismos. Mati verifica todo lo necesario y obtenemos la aprobación casi al instante. Está rapidísimo.

¿Qué tipo de información verifican hoy con Mati?
Cuenca es un neobanco mexicano creado en 2018. ¿La ambición de su fundador? Hacer de Cuenca la única cuenta que necesitas en México. Desde su creación, la FinTech ha recaudado alrededor de 10 millones de dólares, y está desarollando nuevos servicios y ofertas en México y Latinoamérica. Nos reunimos con su fundador, Matin Tamizi, para entender por qué eligió originalmente a Mati, y cómo está usando nuestra plataforma de verificación de usuarios hoy.
Fundador y CEO @ Cuenca
¿Cómo fue la integración?
ENTREVISTA CON MATIN TAMIZI
UNA REPRESENTACIÓN VISUAL DEL FLUJO DE VERIFICACIÓN DE CUENCA
Cuando nos reunimos con los fundadores de Mati tanto en San Francisco como en México, estaba claro que ya lo habían hecho cientos de veces.
Lo que nos encanta de Mati es que finalmente encontramos una plataforma de identidad que verifica todo. No es necesario contratar 3 o 4 empresas diferentes. Puedes usar Mati, ellos hacen todos los controles, eso es todo. ¡Nos sentimos tan seguros de que justo después de completar la integración con Mati, completamos nuestra aplicación KYC / AML a CNBV!
¿Qué es lo que más te gusta de Mati?
KEY METRICS ABOUT CUENCA
+50,000
+10,000%
< 2 min
4
usuarios que usan Cuenca todos los días
el aumento de usuarios registrados en 2019
el tiempo promedio necesario para verificar un usuario
la cantidad de días necesarios para integrar Mati
Descubre por qué Cuenca y más de 200 compañías nos eligieron