PRÉSTAMOS
Préstamos en linea:
Verificación de usuario 101
La guía definitiva para las compañías de préstamos en línea que quieren crear un proceso poderoso de verificación de usuarios y reducir el fraude sobre su plataforma.
PROCESOS
Cumplir con la ley en Mexico puede resultar bastante complicado, puesto que México tiene uno de los sistemas financieros más complejos del mundo - el país es uno de los pioneros de América latina en este ámbito. Esta guía condensa todo lo que necesitas saber sobre el cumplimiento en el país.
Que significa cumplir con la ley para empresas de préstamos
CUMPLIMIENTO
Temas claves
Combatir eficazmente el fraude en los servicios en línea significa crear un proceso sistémico y dedicado que impactará gran parte de tu organización. Pero con buenas herramientas y consejos, no es algo imposible de hacer. Con el enfoque correcto, incluso puede ser diseñado e implementado en pocos días. ¿Listo para empezar? ¡Solo sigue la guía!
Cómo construir un proceso poderoso para eliminar el fraude
MEJORES PRÁCTICAS
Descubre cómo Bien para Bien, una compañía de préstamos que otorga créditos de 200,000 a 5 millones de pesos mexicanos, usa Mati todos los días para verificar su red de promotores independientes.
Las mejoras practicas de nuestros clientes
TIPS
Entre las leyes y regulaciones locales, operar un negocio en esta industria puede ser un gran dolor de cabeza, especialmente cuando aún no tienes a alguien a cargo del cumplimiento y riesgo interno, o si estás planeando expandir a otros países. Igualmente el expandirse a otros países significa enfrentarse a nuevas regulaciones y conjuntos de obligaciones que pueden diferir mucho de lo que ya conoces.

Lo que hemos aprendido con nuestros clientes en la industria de préstamos durante los últimos
2 años es que para muchos de ellos, antes de comenzar a trabajar con Mati, el cumplimiento y
las regulaciones KYC y AML eran cargas necesarias, a menudo percibidas como una pérdida
Extracto exclusivo
Stone Atwine
"Han desaparecido muchos dolores de cabeza desde que empezamos a utilizar Mati. Alrededor del 75% de nuestros clientes pasan automáticamente por el proceso de verificación, lo cual es un gran logro. También recibimos muchas menos quejas en las redes sociales y en la app store, lo que nos ayudó a mejorar nuestra calificación. Mati definitivamente nos ayudó a tener más confianza en la ampliación de nuestro proceso: podemos adquirir nuevos clientes y abrir nuevos mercados sin tener que preocuparnos por el cumplimiento o el tiempo para responder, lo cual es genial, ya que estamos planeando expandirnos a más países en los próximos meses."
"Lo que nos encanta de Mati es que finalmente encontramos una plataforma de identidad que verifica todo. No es necesario contratar 3 o 4 proveedores diferentes. Puedes usar Mati, ellos se encargan de todo. ¡Nos sentimos tan confiados que justo después de completar la integración con Mati, completamos nuestra evaluación KYC / AML para la CNBV!"


Descubre por qué las empresas de rápido crecimiento nos aman


CEO @Eversend
Matin Tamizi
CEO @Cuenca